Con este anillo te desposo (I)
En el siglo II encontramos los primeros anillos que se ofrecieron como intercambio de amor y matrimonio. Algunos constatan que estaban hechos de hierro y que los antiguos romanos fueron los primeros en crear inscripciones; otros afirman que se trataba de aros dorados que simbolizaban un compromiso al matrimonio y que normalmente estaban tallados con unas manos cerradas.
He encontrado algunas historias interesantes relacionadas con la Iglesia que explican que en el año 860 el Papa Nicolás I decretó que el anillo de compromiso debía ser un requisito para el intento nupcial. Que el anillo fuera de oro significaba un sacrificio financiero por arte del futuro marido. Algunos siglos después, en 1215 el Papa Inocencio III declaró una espera mayor entre el compromiso y el matrimonio.
En el siglo XVIII los anillos engarzados con diamantes estaban de moda entre los adinerados. Pero el descubrimiento en Sudáfrica en 1870 de las minas de diamante de Kimberley llenaron el mercado de las preciadas piedras y los precios empezaron a caer. Por aquel entonces otras piedras preciosas eran más difíciles de encontrar en comparación con el diamante y por ello algunas personas elaboraban los anillos de compromiso con zafiros, esmeraldas o rubíes.
10 años después, los ahora conocidos De Beers Consolidated Mines Ltd. se fundaba de la mano del inglés Cecil John Rhodes para controlar la venta de diamantes por todo el mundo. Aún hoy controlan el 65% del comercio de los diamantes. Desde 1880 De Beers fue capaz de controlar el suministro y el precio de estas piedras. Pero, ¿cómo iban a controlar la demanda cuando las ventas bajaran dramáticamente con motivo de la gran depresión?
La respuesta al problema fue una ingeniosa campaña de marketing llevada a cabo por De Beers que empezó en 1947. El Slogan conocido por todos "Un diamante es para siempre" marcaba el principio de un gran cambio en la historia del anillo de compromiso. Los Caballeros las prefieren rubias con su tema "El Diamante es el mejor amigo de la mujer", Desayuno en Tiffany's, Alta Sociedad y Un diamante es para siempre son sólo algunos de los ejemplos que hacen que nos demos cuenta que comprar un anillo de diamantes como anillo de compromiso no es en realidad tan antigua ni tan popular tradición.
Hoy, se estima que el 78% de todos los anillos de compromiso vendidos cada año son de diamantes. Así que hazme caso, ¡Ella espera un anillo de brillantes!
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