viernes, septiembre 1

Con este anillo te desposo (III)

Read in English
Te imaginas recibir un anillo de compromiso de forma un tanto prematura? Podría pasar. No es nada raro que una pareja rompa con su compromiso antes de la boda. He conocido unos cuantos casos. ¿Podéis pensar en ello? debe de ser bastante duro.

La pregunta que a menudo suscita este doloroso hecho es si la mujer debería devolver el anillo de compromiso. La respuesta es que sí; de hecho, las mujeres tradicionalmente rechazan el compromiso devolviendo o rechazando la joya en cuestión.

Es cierto que hay una norma no escrita por la que los regalos no han de ser devueltos. Pues bien, el anillo de compromiso es la excepción que confirma la regla, ya que sólo es un regalo condicional. Preguntarse quién tiene la culpa o quién rompió es irrelevante. El anillo sólo será propiedad de la mujer en el momento en el que se produzca el matrimonio.

A la mujer que se quede con el anillo de compromiso pero que no se case se le podría considerar deshonesta. En algunos países el hombre podría incluso recurrir a la ley para recuperar su anillo. Pero, ¿qué pasa si es él quien rompe? ¿Querrías devolver el anillo? ¿Querrías quedártelo? Puedo encontrar muchas razones por las que justificaría el no devolver el anillo.

Y vosotros, ¿Qué pensáis?

3 Comments:

Blogger Megic said...

Hola, te escribo desde Perú, estaba buscando información acerca de que hacer con un anillo de compromiso y encontré tu blog..Yo tenía un novio,estaba desesperadamente enamorada de él, y se supone que él de mi, pidió mi mano frente a mis padres y amigos pero al cabo de cinco meses decició terminar la relación, qué lo motivó, pues supongo que no estaba seguro de lo que iba a hacer, recién se dió cuenta cuando ya teníamos un departamento separado, yo había comprado para él sanitarios y griferías para nuestro hogar pensando en lo que a él le gustaría, pero derrepente dejamos de vernos, él se fué a trabajar fuera de la ciudad, yo me moría de la pena, lo extrañaba mucho y cuando le expresaba la soledad que sentía lejos de ayudarme en mi depresión no le daba importancia y me consideraba exigente.Eso, mi exigencia, lo motivó a resumir que lo nuestro no iba a funcionar, yo le supliqué que buscáramos ayuda para superar mi depresión pero se negó, dijo que nada iba a cambiar y que esa era mi forma de ser y así sería siempre, una mujer quejosa..así se terminó el compromiso.Me hice cargo de todas las deudas por tarjeta de crédito que había generado por las compras para el depa, pago una psicoterapeuta para mi xq aún no lo supero del todo y tengo el anillo torturándome y recordándome ese momento tan bonito que a él se le olvidó derrepente, la pedida de mano.AHORA no sé que hacer con el anillo, quiero venderlo pero es tan bonito que me da muchisima pena, pero necesito el dinero parapoder seguir con mi terapia y dejar de recordar lo que ya es historia.Su madre ha intentado exigirme la devolución del anillo, pero yo no le he dado cara, quisiera más bien pasarles la factura de lo que me cuesta superar la situación. Tu que opinas??

sábado, octubre 27, 2007 6:08:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

yo tu le devuelvo su anillo al final no vale la pena q te lo quedes ps para q si no es tuyo ademas es un acto de valentia y de llevar tu cabeza en alto ademas te lo estan pidiendo deverias devolverlo

domingo, mayo 01, 2011 7:07:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

La regla es simple, si la mujer pisa el altar y el no aparece o dice que no, el anillo es de ella. En caso de que ella no vaya al altar o sea ella quien diga que no, se debe devolver el anillo.

jueves, julio 28, 2011 12:47:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home